SANTIAGO.- Desconocidos emboscaron esta mañana en el kilómetro ocho, de la comunidad de Gurabo, a un oficial de la Policía y le infirieron varias heridas de arma de fuego, lo que obligó a su internamiento en la clínica Corominas, de esta ciudad. El segundo teniente Fernando de los Santos (La Soga) fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Sánchez Español y de acuerdo a los informes su condición es estable, aunque lo mantienen en la unidad de Cuidados Intensivos.
De los Santos recibió dos impactos de perdigones en la cara y uno en el pecho, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
El oficial policial fue interceptado por unas cinco o seis personas que viajaban en una yipeta marca CRV, color negra, mientras viajaba en una motocicleta. El oficial policial se dirigía al cuartel ubicado en Gurabo.
Durante el incidente habría resultado herido un niño, pero la Policía no ofreció mayores detalles al respecto.
La Soga es ampliamente conocido, debido a su participación en los departamentos Delitos Monetarios y Homicidios, de aquí. Al oficial policial se le atribuye haber participado en la eliminación física de algunos reconocidos delincuentes.
VERSION DE LA POLICÍA
A media mañana de hoy, el departamento de relaciones públicas de la policía informó que el oficial recibió perdigones en el cráneo, la cara y el tórax.
Con relación al caso, el general Raudo Ramírez Comas, director de la Dirección Cibao Central de la Policía, dispuso un amplio operativo de chequeo en las entradas y salidas de la ciudad, para dar con los autores de la agresión.
Dijo el alto oficial policial que todos los departamentos investigativos de esa institución en esta ciudad han sido activados, para establecer las circunstancias en que se produjo el atentado contra La Soga.