París, Francia (27 de septiembre de 2006)— El Consejo Ejecutivo de Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha aprobado que la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) de República Dominicana mantenga “relaciones oficiales” con esa entidad. La recomendación fue presentada por el Sr. Koïchiro Matsuura, quien es el Director-General del organismo mundial. Previamente, el Sr. Omar Massalha, Director de la División de Relaciones con Organizaciones y Alianzas Nuevas de la UNESCO se reunió con la Embajadora Laura Faxas, Representante Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO y con el Lic. John R. Gagain Jr., Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible (COPDES).
El Sr. Massalha respondió que la FUNGLODE no es sólo la primera fundación de República Dominicana en adherirse a la UNESCO, sino la “primera fundación afiliada del Caribe”. Añadió que “la afiliación de FUNGLODE forma parte de la estrategia de la UNESCO para acercarse a la región de América Latina y El Caribe”.
El Lic. Gagain Jr. expresó que la afiliación oficial de FUNGLODE con la UNESCO es un vínculo de suma importancia para el desarrollo y el bienestar de República Dominicana. Manifestó que “es un momento importante” y un honor tanto para el país como para FUNGLODE.
La UNESCO, con sede en la ciudad de París, Francia, tiene sólo 23 fundaciones afiliadas, la mayoría de las cuales son de países desarrollados del continente europeo. FUNGLODE se unirá a otras dos fundaciones de países en vías de desarrollo.