SANTO DOMINGO.-El abogado de la Defensa de Pedro Franco Badía, Francisco Taveras fue interrogado este miércoles en la procuraduría a los fines de determinar quien le habrían entregado un documento de “negocio de impunidad en el caso Plan Renove”. El abogado Francisco Taveras fue quien le entregó al presidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, magistrado Arturo Uribe Efres el documento, alegó que el mismo lo recibió de un hombre al que solamente identificaron como “Arturo”.
La carta supuestamente firmada por el magistrado Uribe Efres negocia “impunidad” por 5.5 millones de pesos a favor de 3 implicados en el caso Plan Renove. Los tres condenados que supuestamente serían descargados por la Justicia son Antonio Marte, Milcíades Amaro Guzmán y Pedro Franco Badía.
“Yo quiero que se me investigue porque por eso hemos puesto la denuncia de que se investigue quien es el autor de esto y precisamente el hecho de nosotros acudir, nosotros no sabemos si nos quieren hacer daño a mí, al juez presidente, a la justicia, al imputado, a quien, por esa razón hemos acudido al juez presidente de la Corte de Apelación para que se investigue esta situación”, dijo el abogado