Del viaje reciente que hiciéramos a Madrid junto a un equipo de este periódico para presentar el Diario DigitalRD.Con en esa capital de España, me llamó la atención al regreso un detalle en el remozado Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez. Resulta que dejé durante varios días aparcado mi vehículo y a la salida quise pagar en dólares, pensando que no disponía de los siguientes pesos para cubrir el precio de la estadía en el área de estacionamiento.
Cuando pregunté si podía pagar en dólares, el cobrador me advirtió a seguida que sí, pero a 25 pesos por un dólar.
O sea, que mientras dólar está en el mercado a 33 pesos por uno, Aerodom lo recibe a 25 por uno a quienes se estacionan en el Aeropuerto. Estamos hablando de una diferencia de ocho pesos, lo que a mi entender es un abuso de parte de la administración de esa Terminal en contra de los usuarios.
Los usuarios de esa Terminal, y supongo de que otras bajo el control de Aerodom, deben saber de este tipo de abuso, para que cuando dejen sus vehículos estacionado en el referido aeropuerto se aseguren de llevar consigo los pesos con los cuales van a pagar el estacionamiento.
Cuando un ciudadano como yo, comprueba sin que nadie se lo cuente, este tipo de arbitrariedades, una irregularidad que las autoridades debieran encarar, es por lo que se convence de las razones por las cuales estamos como estamos en muchos aspectos.
Aquí cada quien tiene su ley, su regla para cada cosa. Mientras el dólar es vendido a 32 por uno y se compra sobre 33 por uno, quien parquea un vehículo en el Aeropuerto Las Américas, si no tiene pesos y debe pagar en dólar, tiene que aceptar que se lo reciban ocho pesos menos de la tasa que rige el mercado.
Pero como estamos en un libre mercado, como a toda la mercancía cada quien tiene derecho de ponerle al dólar el precio que le venga en ganas, Aerodom tiene su propia tasa en el aeropuerto. ¡Qué vaina!