Me han dicho, porque no he participado, ni nadie me ha invitado, que los recien iniciados recorridos por todo el país del Pre-candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado ha sido una especie de levantante Lazaro para los que son miembros de ese partido y para los que son simpatizntes.
Nadie medianamete inteligente puede negar que esa candidatura tiene todas las de ganar a lo interno del partido, aunque a lo externo ya veremos.
Y es bueno no solamente esas movilizaciones de Vargas Maldonado, sino la de los otros precandidatos que han de poner en movimiento un partido vital para la democracia dominicana.
Ojalá firmado el pacto propuesto por Miguel las cosas sucedan normalmente en Enero de el año que viene, y no sea nuevamente el partido pasto de la desmedidas ambiciones de algunos dirigentes, ni tampoco de la funesta presencia de los que le llevaron a convertirse en una especie de muerto.
Es bueno reiterarle a Vargas Maldonado que tenga cuidado con ciertos individuos que hoy le acompañan y que nacieron con el signo de peso en su frente, y que han sido no solamente traidores al PRD, sino busca pesos en todas las campañas políticas sin hacer el trabajo, y sin tener consideración con nadie.
Camina bien Miguel Vargas, la carrera es a largo tiempo, pero con el apoyo de las bases, sin descanzar, con sumo cuidado ante ciertos apoyos, es posible que se pueda enfrentar con éxito al candidato Leonel Fernández, o Danilo Medina, dos huesos duros de roer, pero en modo alguno imposbiel.
Como Jesús Vargas Maldonado ha levantado al PRD, y lo ha puesto a caminar, ojalá y nadie quiera volver a convertirlo en Lazaro nuevamente, comenzando por sus peligrosas y nada fiables altas autoridades.