SANTO DOMINGO.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, reveló este viernes que tuvo motivaciones pasionales el triple asesinato en un negocio en la avenida Padre Castellanos en esta capital. Santana Páez negó que el triple crimen ocurrido en el auto adorno J&B sea un resurgimiento de los hechos de violencia y criminalidad que se sintieron con fuerza hace varios meses atrás.
El jefe policial explicó que en la parte trasera del negocio había una cama donde fue encontrado el cadáver del empleado Juan Luís Pacheco Martínez, de 28 años y al lado de la cama estaba sentado el cuerpo sin vida de la secretaria Johanny Encarnación García.
“Eso fue un caso pasional que no se puede prevenir. Ustedes saben que en esos asuntos pasionales funcionan lo que en criminología se llama ( Inter-crimini), o sea que se forman una idea criminal y no se la dicen a nadie y la ejecutan y precisamente de eso se trata”, dijo Santana Páez.
El jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez indicó que los crímenes pasionales son casos difíciles de prevenir.
Santana Páez manifestó que las investigaciones policiales determinaron que se utilizó una sola arma de fuego para cometer el crimen, lo que afirma coincide con la versión dada por Leandro Vásquez, primo del administrador de Auto adornos J&B, Elvis Ortiz Medina, quien se encuentra en los Estados Unidos.