SANTO DOMINGO.-La muerte de un dirigente de Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) generó protestas entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sumada ella a la de vendedores ambulantes en los alrededores de ese centro de estudios. Los comerciantes protestaron cuando brigadas del cabildo se proponían desplazarlos del lugar. Reportes dan cuenta que varios estudiantes resultaron heridos en los enfrentamientos con agentes de la Policía.
A la protesta se unieron buhoneros y venduteros que operan en las calles adyacentes al recinto de la UASD, que objetan el desalojo que fueron víctimas para facilitar la construcción del metro.
El relacionista Público de la UASD, licenciado Julián Sosa explicó que la protestas eran fuera de campus universitario y que se debían a la decisión del Ayuntamiento que dirige Roberto Salcedo de desplazar a los buhoneros de esa zona-
Un gran entaponamiento vehicular se mantenía desde las primeras horas de la mañana en la zona universitaria por donde cada día circulan miles vehículos.