SANTO DOMINGO.-La Policia Nacional avanza en las investigaciones en torno a la muerte de tres personas en un autodorno de la avenida Padre Castallanos. El jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, quien inspeccionó personalmente el triple homicidio y, tras salir del negocio donde se produjo el episodio, un autoadorno rotulado con las siglas J&B, identificó a las víctimas como Johanny Encarnación, Juan Luis Pacheco Martínez y Elvin Ortiz Medina.
Santana Páez explicó que Elvin Ortiz Medina, alegado administrador de dicho negocio, llamó alrededor de las 9:00 de la mañana a su primo, Leandro Vázquez, para pedirle que acudiera al local comercial con el pretexto de que debía recoger un paquete.
Tras ser interrogado en torno a la ocurrencia de estos homicidios, Vásquez declaró que, atendiendo a la petición de Ortiz Medina, acudió al autoadorno y que al llegar al negocio encontró los cuerpos sin vida de la joven Encarnación y Pacheco Martínez, ambos empleados del establecimiento.
Supuestamente, al presenciar la violenta escena que halló en aquel lugar, Vázquez intentó pedir ayuda, pero presuntamente en ese momento Ortiz Medina lo amenazó con un arma de fuego, gritándole: “te jodiste tú también, palomo”.
Santana Páez añadió que ambos se enfrascaron en un forcejeo durante el cual a Ortiz Medina se le escapó un disparo con el cual se hirió a sí mismo, lo que le provocó rápidamente la muerte.
La Policía dijo que el arma con la cual Ortiz Medina le habría disparado a las víctimas es una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, con cargador de 13 cápsulas. Informa que también encontraron 7 casquillos de pistolas 9 milímetros.
Vásquez, sobrevivinte de la tragedia está detenido.