SANTO DOMINGO.-La Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo se quejó este jueves de que los casos de asesinatos y violaciones a los derechos humanos de los periodistas han quedado en el "limbo jurídico". Mercedes Castillo dijo que los casos de Orlando Martínez, Gregorio García Castro y otros han quedado en el olvido, sin que se haya producido una sentencia final que castigue tanto a los actores materiales como intelectuales.
Asimismo, Mercedes Castillo quien reaccionó de esa forma al ser consultada sobre el asesinato del corresponsal de esta Radio Comercial Facundo Lavatta, muerto a tiros en Los Alcarrizos demandó que ese caso sea resuelto de forma rápida.
Según se explicó el corresponsal Facundo Lavatta habría sido asesinado a tiros por desconocidos que años atrás el comunicador habría denunciado ante las autoridades.
"Nosotros como institución inmediatamente demandamos de la Policía Nacional que ordene una investigación exhaustiva del caso lo más rápido posible, y porque lo más rápido posible, porque hasta ahora ningún caso de periodistas asesinado y desaparecido ha sido esclarecido", se quejó Castillo.
La presidenta del CDP, Mercedes Castillo habló con los periodistas al participar en un seminario sobre acceso a la información en un hotel de esta capital.