Santo Domingo,RD.- El día 3 de octubre de 2006 se celebrará por decimosexta vez el aniversario de la Unidad Alemana, fiesta con la que el pueblo alemán conmemora el proceso de la reunificación alemana después de 40 años de división forzada desde la finalización de la segunda guerra mundial.
En la noche del 9 de noviembre de 1989, cae el famoso Muro de Berlín, símbolo de la dolorosa división de Alemania. El pueblo alemán celebró espontáneamente la apertura del muro en una gran fiesta. Políticamente la re-unificación no se efectuó hasta un año después, el 03 de octubre de 1990, al integrarse Alemania Oriental a la República Federal de Alemania.
Para el Embajador alemán Karl Köhler tambien es el día en el cual los dominicanos y alemanes celebran juntos la re-unificación y las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países.
Las relaciones y los lazos que unen a los alemanes con los dominicanos van aumentando y estrechándose diariamente! Con los vuelos adicionales directamente a Santo Domingo de la línea aérea alemana Condor y a través de la construcción del Metro con la compañía Siemens, hemos alcanzado nuevas etapas en nuestra cooperación,“ aseguró el Embajador Karl Köhler en relación a la colaboración entre ambos países, la cual se extiende a las áreas de economía, cultura y política.
El año 2007 será un año de gran importancia para la República Federal de Alemania, ya que estará a cargo del Consejo de la Presidencia de la Unión Europea y también del evento de los Estados G-8, lo cual representa una gran responsabilidad a nivel mundial. Ambos consejos son de vital importancia y Alemania enfrentará los retos que les acongojan sin descuidar la meta de una mejorada cooperación internacional. „Seguiremos siendo un socio fiable a nivel mundial“ recalca el Presidente de la República Federal de Alemania Horst Köhler en su discurso. Por supuesto que estas metas también son y serán implementadas para República Dominicana y el Caribe en general.
El Embajador de la República Federal de Alemania, Karl Köhler, ofrecerá una recepción en su residencia a numerosas personalidades destacadas de la vida dominicana, al igual que de la comunidad alemana residente en el país, para conmemorar este día tan especial para el pueblo unido alemán.