MOCA, 28 de sept. (CRN).- Las autoridades judiciales decomisaron 436 porciones de marihuana y 25 de cocaína en la cárcel pública “Dos de Mayo” de este municipio, acusando a un cabo y un raso del Ejercito Nacional de la introducción de la droga al recinto penitenciario, informó el procurador Fiscal de Espaillat, licenciado Pláxides Jacobo Marchena.
El magistrado informó que la droga fue encontrada en la celda número 5 de la referida cárcel, la que fue decomisada en una requisa que hicieron las autoridades.
Preciso asimismo, que en la requisa también se encontraron decenas de armas blancas y de fuego las de denominadas “Chagon”.
Jacobo Marchena, dijo que con relación al hecho la fiscalía procedió a abril una investigación en coordinación con el coronel del Ejército con sede en la Fortaleza Dos de Mayo, y las indagaciones dieron como resultados que los militares pertenecientes al Ejercito Nacional identificado como Rondón Frías, de San Francisco de Macorís eran los que introducían las sustancias controladas a la cárcel publica en hora de la noche.
Dijo que inmediatamente las autoridades judiciales recomendaron sus cancelaciones, y se procedió darle de baja.
Informó que las investigaciones continua y garantizó que todo aquel que este involucrado será sometido a la acción de la justicia.
Por otra parte el magistrado procurador fiscal informó que varios allanamientos se han estado poniendo en marcha en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en barrios considerados “fuertes” en el tráfico y consumo de drogas, en donde se han decomisado estupefacientes y apresados a decenas de personas por violación a la ley 50-88.
Entre los apresados, como presuntos dueños de puntos de drogas están los hermanos Rosanna y Nazario Soriano Sayas, unos tales Júnior y José Luís, Pablo Ramón Vásquez, Ramón y Camilo García.