SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, a través de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario y en coordinación con la Secretaría de Estado de Educación, anuncia al país que llevarán a cabo un novedoso programa de adiestramiento especial para jóvenes estudiantes de liceos secundarios de todo el país.
En tal sentido, fueron seleccionados seis liceos secundarios, dos de la capital y cuatro del interior del país, para iniciar con más de 300 estudiantes este sábado 30 de septiembre del 2006, en un acto que se efecturá en el liceo Juan Pablo Duarte, a partir de la diez de la mañana, y que tendrá una duración de dos meses y medio.
La finalidad del programa es adiestrar a jóvenes estudiantes en la disciplina y los valores Patrios, para que sean los futuros líderes del país.
La iniciativa anunciada por el Secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General Ramón Antonio Aquino García, y la Secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, se llevará a cabo todos los años en el período de las vacaciones escolares, y se enmarca dentro del fortalecimiento de las relaciones de ambas instituciones.
El anuncio se hizo en rueda de prensa celebrada en la Secretaría de las Fuerzas Armadas, en la que estuvo presente el General de Brigada Paracaidista Ubaldo E. Alemany Velásquez, Director General del Servicio Militar Voluntario.
La licenciada Germán dijo que este es un proyecto de gran alcance, porque fortalece los valores Patrios y la disciplina, para sentirnos orgullosos de ser dominicanos, y dijo que el programa es fundamental e importante por el momento que vive la nación dominicana.
Reveló que el programa de adiestramiento especial será llevado a todo el país y a los colegios privados que lo soliciten.
De su lado, el Teniente General Aquino García, añadió que el programa también busca fortalecer el programa de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y que lo importante es iniciarlo, manifestando su esperanza de que en lo adelante más jóvenes se integren de manera voluntaria.
Por el Distrito Nacional estarán los liceos secundarios Juan Pablo Duarte y la República de Colombia.
Mientras que en Navarrete será el liceo Pedro María Espaillat, en San Pedro de Macorís, el liceo Gastón F. Deligne, en San Francisco de Macorís, el liceo Ercilla Pepín, y en Baní, el liceo Francisco Gregorio Billini.
Esta primera fase iniciará los sábados de 8:00 a 11:00 de la mañana en dichos planteles escolares.
La implementación del programa se enmarca dentro de los acuerdos arribados entre las secretarías de las Fuerzas Armadas y de Educación, quienes conjuntamente con otras 13 instituciones oficiales y de la sociedad civil, se comprometieron e aunar esfuerzos para la consecución de un mejor y promisorio provenir para los jóvenes que en el futuro serán los líderes dominicanos.