SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANDEGAS) denunció este jueves que los combustibles están siendo racionados por REFIDOMSA hasta en un 70 por ciento.
Juan Ignacio Espaillat refirió que el pasado fin de semana REFIDOMSA paralizó el despacho de combustibles dejando el 31 por ciento de las envasadoras de ANADEGAS sin abastecimiento.
Asimismo, Espaillat dijo que el lunes ya comenzaron a recibir el pedido, empero se expresó confiando en que los racionamientos de combustibles no vuelvan a ocurrir.
"Lo extraño es que si se le está despachando a las distribuidoras la misma cantidad que compraron el mes pasado, no hay razón para que las distribuidoras a las bombas de gasolinas que nosotros operamos le estén disminuyendo los pedidos en un 70 por ciento, oigan bien una estación que tenía 10 mil galones de combustibles pedidos le están despachando 3 mil", dijo Espaillat
El Presidente de ANADEGAS, Juan Ignacio Espaillat al hablar en rueda de prensa en su sede en la que saludó la reducción en el precio de los combustibles durante 7 semanas consecutivas y dijo esperar nuevas bajas.
En otro orden, el Presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS) informó que un tribunal en apelación ordenó la demolición de la estación de gasolina Texaco ubicada en la Avenida Máximo Gómez (frente al Teatro Nacional) por violar la ley 317 que regula la ubicación de ese tipo de negocios.
Juan Ignacio Espaillat dijo que la estación de combustible propiedad de Juan Selim Dauharje (Johnny) y UNIFORT S.A fueron condenados además al pago de una multa de 500 pesos y una indemnización de 3 millones de pesos.
Asimismo, Espaillat consideró la ratificación de la sentencia en Apelación que ordena la clausura de esa estación de combustible como un triunfo para el medio ambiente.
El empresario del negocio de combustibles, ingeniero Juan Ignacio Espaillat dijo esperar también, que en casación esa sentencia sea ratificada.