SANTIAGO.- Residentes en varias comunidades suburbanas de este municipio se presentaron hoy al edificio donde funciona la Gobernación de esta provincia, donde reclamaron la reparación de la carretera que enlaza esos poblados. Los moradores de La Ceibita, El Papayo, La Noriega, El Guano y Los Prados, buscaron con la protesta sensibilizar a las autoridades gubernamentales, a fin de que sea acondicionado el tramo carretero de apenas tres kilómetros de longitud.
La marcha pacífica comenzó en La Ceibita y en ella participaron, además de los residentes en esos lugares, líderes de las iglesias que funcionan allí, profesores y estudiantes de las escuelas primarias y choferes que diariamente tienen que transitar por esa vía.
El objetivo de la multitud era que el profesor José Izquierdo, representante del Poder Ejecutivo aquí, recibiera una comisión pero, como en ocasiones similares, el Gobernador no estaba en su oficina. En tal virtud, tuvieron que conformarse con ser recibida por un funcionario inferior.
Allí se acordó que el próximo martes, el gobernador Izquierdo se reunirá con funcionarios de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a fin de lograr que la carretera sea reparada lo más pronto posible.
Posteriormente, el viernes de la semana próxima, regresarán los comisionados de esos lugares a la gobernación, donde se les informará la decisión adoptada días antes.
Juan Ortega, Elvis Arias y Juan Rosario, dirigentes comunitarios de las zonas que atraviesa dicha carretera, dijeron que van a dar un compás de espera hasta finales de la semana próxima, a fin de escuchar lo que definitivamente las autoridades informarán, sobre el pedido de reparación de esa vía terrestre.
Sin embargo, garantizaron que, si la respuesta no satisface las demandas de los moradores en esos poblados “días después estaremos realizando protestas más agresivas que la de hoy, pues en esta ocasión sólo nos dedicamos a llegar hasta la gobernación de manera pacífica”.