MOCA (CRN).- Autoridades municipales denunciaron que personas desaprensivas provocaron un incendio en el vertedero municipal.
El incendio ha provocado una gran humareda afectando a los barrios de la parte baja del municipio, lo que se presume sea un plan de adversarios políticos que buscan dañar la imagen de la presente gestión, encabezada por el doctor Miguel Guarocuya Cabral.
El jefe de los bomberos de esta ciudad informó que tres unidades y unos 25 hombres tuvieron que intervenir para controlar el siniestro, que inició a las siete de la noche y se extendió por espacio de una hora.
El oficial bomberil Rafael Antonio García no descarta que en el hecho hayan actuado manos criminales, ya que en otras oportunidades se han detectado hechos de esta naturaleza, por lo que se actuó rápidamente para que la situación no afectara el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Cibao.
Por su parte el ingeniero Rafael Peña, encargado del Vertedero Municipal afirmó que el pasado 16 de agosto se produjo el primer incendio y desde entonces se han registrado en tres ocasiones, causando daños considerables a la estructura física del vertedero.
Dijo que las autoridades municipales y técnicos bomberiles profundizan las investigaciones, para determinar el origen del incendio y sus responsables, ya que los trabajos que se realizan en el vertedero en lo referente a la prevención de estos casos hasta ahora han sido efectivos.
Los barrios afectados por esta acción indiscriminada fueron: Los López III, La Colina, Residencial Moca, Zona Franca, Los López y los sectores populares de la parte baja de Moca.