SANTO DOMINGO.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo saludó este lunes la decisión del presidente Leonel Fernández de eliminar en el próximo presupuesto del 2007 los recursos que entrega a las ONGS de legisladores. Nicolás de Jesús cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez refirió que a través de las Organizaciones NO gubernamentales (ONGs) se dilapidan una serie de dinero que “no se sabe que rumbo cogen”.
El príncipe de la Iglesia Católica dijo que hay problemas más urgentes a los cuales el gobierno puede asignarles los recursos económicos que reciben las ONGs.
Asimismo, el cardenal López Rodríguez criticó que la mayoría de esas organizaciones “sin fines de lucro” no rinden cuenta de los recursos económicos que reciben del estado a través del presupuesto y ley de gastos públicos.
“Han habido legisladores que han tenido una gran cantidad de ONG´s, no sé para qué, y nunca le dan cuenta a nadie del dinero que manejan, por lo que soy partidario de que ese dinero se canalice para otra cosa”, sostuvo.
El arzobispo metropolitano de santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez habló con los periodistas tras oficial una misa en el colegio Arroyo Hondo al celebrar una eucaristía en ocasión del 40 aniversario de ese centro de estudio.