SANTIAGO.- Alrededor de 250 médicos que laboran en el hospital para asegurados “Presidente Estrella Ureña”, de esta ciudad, montaron ayer una vigilia en se centro asistencial, en demanda de que les paguen unos incentivos que les prometió el gobierno y que debieron entrar en vigencia en enero pasado. El grupo de galenos fue encabezado por David Rodríguez, presidente en la regional Norte de la agrupación médica que funciona en el seguro social de aquí. Por espacio de una hora, los médicos paralizaron sus labores y se ubicaron en la puerta principal de dicho centro de salud.
La vigilia, que comenzó a las 10 de la mañana, coincidió con otra realizada en el hospital de seguro social de la capital, de acuerdo a lo informado por el doctor Rodríguez a la prensa.
Sobre los incentivos prometidos por el gobierno, vía la dirección general del Instituto Dominicano de Seguro Social, dijo que se prometió comenzar a entregarlos en enero pasado pero que, a pesar de las múltiples promesas en ese sentido, “ya estamos en octubre y no se vislumbra nada sobre el particular”.
Explicó que la semana pasada, los ejecutivos del IDSS garantizaron que en un plazo no mayor de siete días, tendrían respuestas de cuándo definitivamente comenzará a hacerse efectivo el pago de los incentivos.
El doctor David Rodríguez explicó que, aunque el plazo solicitado a los médicos del Seguro Social no ha perimido, ellos han preferido ponerse en posición de alerta haciendo la vigilia, atentos a la respuesta del gobierno.