SAN DIEGO — El dominicano Albert Pujols volvió a ser la gran figura del ataque de los Cardenales de San Luis y con su jonrón de dos carreras abrió el camino del triunfo que su equipo logró por 5-1 ante los Padres de San Diego en el primer partido de serie de división de la Liga Nacional. "Todos los daban por muerto, que no teníamos ninguna opción en la serie contra los Padres y de momento hemos demostrado que estamos muy vivos y ganadores", comentó Pujols, que se fue de 4-2 con dos impulsadas y anotación.
El toletero dominicano sólo necesitó hacerle "swing" al bate para cazar el lanzamiento que le hizo el abridor Jake Peavy y cambiar por completo la historia del partido y de su equipo.
"Lo más grande que tiene el deporte del béisbol es que las cosas cambian en cuestión de segundos y de nuevo volvimos a ser un equipo serio, ganador y con confianza", comentó Pujols.
Junto al toletero dominicano, el abridor Chris Carpenter (1-0) también surgió con un excelente trabajo desde el montículo y confirmó el porque le dieron el premio de Cy Young de la Liga Nacional.
"Me encontré muy a gusto con los lanzamientos y la ventaja que me dio el equipo en la pizarra fue decisiva", destacó Carpenter. "El relevo también hizo una gran labor para asegurar el triunfo".
Otro jugador clave en el triunfo de los Cardenales fue el veterano jardinero Jim Edmons, que se fue de 4-2 con anotación e impulsada para consolidar el bateo oportuno de Pujols en el cuarto episodio.
"Sabíamos que podíamos hacer bien las cosas y el equipo después de superar la mala racha de la última semana volvimos a encontrarnos con moral y confianza", señaló Edmonds.
Si Pujols fue el líder indiscutible del ataque, el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el segunda base dominicano Ronnie Belliard junto con su compatriota, el jardinero Juan Encarnación, hicieron su trabajo y aportación con excelentes acciones tanto en el ataque como en el apartado defensivo.
Belliard pegó de 3-2 con anotación; Encarnación pego imparable en tres viajes al plato e impulsó carrera y Molina también logró la misma producción.
El manejador de los Cardenales, Tony La Russa, dijo que todo el equipo había jugado un gran partido y que supieron reaccionar en el momento decisivo.
"No era fácil disputar este partido después de todo lo que sucedió en la última semana, donde perdimos la confianza y la concentración, pero hoy volvimos a ser el equipo que jugo una gran pelota", destaco La Russa. "Hemos logrado un gran triunfo porque ahora tenemos la ventaja de campo".
La Russa volvió a destacar la figura de Pujols y su condición de súper estrella, que siempre aporta el batazo decisivo cuando más lo necesita el equipo.
"Es un fuera de serie, que llevaba siempre sobre los hombros a todo el equipo", subrayó La Russa.