SANTO DOMINGO, (PL) A 39 se elevó el número de muertos por dengue en República Dominicana, mientras los casos de la enfermedad se redujeron un 40 por ciento respecto a la semana anterior, anunciaron hoy autoridades de salud. La nueva víctima es una niña de siete años, quien falleció en el capitalino hospital infantil Robert Reid Cabral, aunque residía en la provincia de San Cristóbal, desde donde fue llevada al centro asistencial en condiciones delicadas de salud.
Esta es la primera muerte registrada este mes, cuando los casos de dengue empezaron a disminuir
El secretario de Estado de Salud, Bautista Rojas, declaró que no hay razón para alarmarse ante el incremento de los casos de afecciones respiratorias que mantienen congestionadas las salas de emergencia de los hospitales.
Según el funcionario, los enfermos de dengue están disminuyendo en toda la geografía nacional y el proceso gripal se debe al cambio de estación en octubre, cuando cada año hay un repunte de afecciones respiratorias
Rojas informó que ya se inició la vacunación contra el virus causante de la neumonía a todos los adultos mayores internados en asilos y hogares de ancianos, así como a la población infantil.