SANTO DOMINGO.-El Presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) advirtió este martes a los empresarios y patronos que el reajuste salarial que discutirán deben abarcar a todos los empleados privados que devenguen salarios inferior a los 30 mil pesos. Rafael-Pepe-Abreu dijo que no van aceptar bajo ningunas circunstancias que el aumento salarial se aplique solamente al salario mínimo.
Asimismo, Pepe Abreu quien dijo que están a la espera de que los empresarios nombren la comisión que los reprensará ante el comité general de salarios, indicó que el reajuste debe hacerse antes de que concluya este año 2006.
“Consiste en una solicitud de que el aumento sea de 50%, a todos los salarios del sector privado, no sólo al mínimo, porque hay que entender y este mensaje queremos hacerlo llegar, no estamos dispuestos a discutir solo el mínimo, porque si discutimos el mínimo la mayoría de la empleomanía, no se le hará el aumento correspondiente”, dijo Abreu
Asimismo, Pepe Abreu dijo que a más tardar el próximo mes de noviembre el Comité de Salarios debe ser convocado para revisar los salarios de los empleados privados.
“Porque sabemos que en ese rango de salarios está la mayoría de los trabajadores, técnicos, profesionales y obreros, es decir del mínimo a 30 mil pesos tu abarcas la masa salarial del sector privado, casi a toda, y como la inflación ha sido para todos igual, no debe ser como quieren los empresarios”, dijo el sindicalista.
Presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su sede de esta capital, en donde dijo que el proyecto de aumento salarial que sometieron a es de un 50%.