SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores Postales Dominicanos (SINATRAPODO) denunció este martes que el aumento salarial de un 30 por ciento que hizo el gobierno a los empleados públicos hace dos años no ha sido ejecutado en esa institución. Quírico Báez, secretario de organizaciones de ese gremio dijo que solamente aplicaron un 15% y el otro 15 restante no lo adicionaron supuestamente por falta de recursos económicos, por lo que advirtió que del pago no hacerse efectivo podría realizar un plan de lucha.
Entre las actividades que podrían realizar destacan piquetes, marchas y denuncias a través de los medios de comunicación.
Asimismo, Quìrico Báez denunció que los empleados postales son maltratados y abusados sistemáticamente por el director del INPOSDOM, Modesto Guzmán, por lo que demandan la intervención del presidente Fernández.
“Que los empleados encargados de entrega de correspondencia tengan que aportar más del 50% del combustible que se utiliza para esta labor, además de que no recibimos pago alguno por el uso del motor en el servicio”, se quejó Báez.
El vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores Postales, Quìrico Báez produjo sus declaraciones en rueda de prensa en el local del CNUS, en donde reveló que un repartidor de correspondencia devenga salarios de 2, 500 a 4 mil pesos mensuales.