SANTO DOMINGO.-El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), anunció que a partir del jueves será normalizado el despacho de los combustibles con la llegada de dos buques procedentes de Venezuela y Houston.. Ruben Montás dijo que el abastecimiento de combustible en el país se normalizará una vez toquen tierra el buques Stena Contest con 220 mil barriles de gasoil, equivalentes a 9 millones 240 mil galones; y el barco Troitsk con 145 mil barriles de gasolina regular, igual a 6 millones 90 mil galones, y 60 mil barriles de gasolina premium, similar a 2 millones 520 mil galones.
La refinería tiene ahora mismo un sistema de racionamiento de combustibles. El mismo, según la Asociación Nacional de Detallista de Gasolina (ANADEGAS) estaba en camino de producir desabastecimiento de carburantes en todo el país
REFIDOMSA explicó que la alteración en las entregas normales de los hidrocarburos se debió al cambio de la fecha de entrega por parte de los suplidores, la retirada del mercado de Coastal que no esta trayendo diesel y algunos problemas sindicales de la compañía Texaco con sus transportistas.
Montás informó que en el día de hoy se dispuso un aumento en la entrega de los combustibles que hizo posible que la gasolina regular de 420 mil galones fuera aumentada a 504 mil galones diarios y la gasolina premiun de 67 mil se aumentarán a 105 mil galones diarios.
Desde la semana pasada Refidomsa, dispuso un sistema de cuotas para la entrega de combustibles para evitar el acaparamiento o la especulación en la venta de estos, mediante el cual tomaba como referencia el promedio de la demanda que hicieron las compañías distribuidoras durante el mes pasado.