SANTO DOMINGO.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez afirmó este martes que ha logrado reducir considerablemente la tasa delictiva y la violencia que amenazaba el país. Santana Páez dijo que realizan una ardua labor a nivel nacional y en barrios en donde delincuentes afectan a la ciudadanía.
“Un trabajo arduo, haber encontrado una tasa de criminalidad muy alta, 2 mil 235 y haberlos bajado a suma tan significativa de aproximadamente 1000, en lo que va de año”, dijo Santana Páez.
Santana Páez habló en el marco de un reconocimiento que le hicieran el su despacho la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por considerar que han realizado un excelente trabajo.
Domingo Porfirio Rojas Nina, dijo que ese reconocimiento significa un “voto de confianza” a la labor que realiza el jefe de la Policía nacional, mayor General Bernardo Santana Páez en el combate a la criminalidad.
“Otorgar como al efecto otorgamos un voto de confianza y reconocimiento a la ardua labor que aun en contra de adversidades realiza la Policía Nacional a través de las directrices del mayor general Bernardo Santana Páez”, expresó Rojas Nina.
En el acto estuvo presente el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.