SANTO DOMINGO.-El presidente del Bloque de Organizaciones No Gubernamentales (BONGs) favoreció la decisión del poder ejecutivo de eliminar las ONGs de legisladores, sin embargo pidió que permanezcan las que "realizan un buen trabajo a favor de la comunidad". Juan Ramón Larancuent sostuvo que de las 375 ONGs que maneja solamente hay 3 de legisladores, al tiempo de destacar que esas casi 400 organizaciones realizan un gran trabajo en beneficio de la población.
"El gobierno perdería un tremendo aliado, porque como digo el trabajo de las ONGs data de décadas, entonces tu debilitar las instituciones que son auxiliares voluntarias tuyas es un peligro, eso es como tu irte a un proceso que no cuentas con aliados", dijo Larancuent
Asimismo, dijo que la mayoría de las ONGs rinden cuenta de los recursos que reciben y recomendó al gobierno excluir a las que no lo hacen.
Juan Ramón Larancuent, presidente de la BONGs entiende que es necesario transparentar las ONGs que reciben fondos del presupuesto nacional, sin embargo puntualizó que la mayoría de los recursos percibidos provienen del sector privado.
El presidente del Bloque de Organizaciones No Gubernamentales (BONGs), Juan Ramón Larancuent produjo declaraciones en rueda de prensa en su sede del barrio San Carlos en esta capital.