SANTO DOMINGO.-El pleno de la Suprema Corte de Justicia ordenó continuar el juicio disciplinario contra las juezas de Santiago, Rosmery Veras de Pichardo y Miguelina Ureña Núñez quienes fueron sometidas a ese tribunal acusadas de mala conducta por el superintendente de seguros, Euclides Gutiérrez Feliz. Euclides Gutiérrez Feliz pidió a la Suprema Corte de justicia dejar sin efecto todos los actos procesales de acciones disciplinarias contra las dos juezas de Santiago, alegando que llegó a un acuerdo entre las partes.
Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia en su fallo retiene la acción legal y ordena continuar la causa.
La acción fue saludada en lo inmediato por los abogados de la defensa de las magistradas Veras de Pichardo y Ureña Núñez, quienes calificaron de acertada la decisión del tribunal, tras afirmar Gutiérrez Feliz creo toda una "alharaca en torno a la conducta" de las dos juezas.
La sentencia fue leída por la secretaria de la Suprema Corte De Justicia Mercedes Belarminio, en cuya sentencia se establece que la decisión fue tomada por la Suprema para garantizar la ética profesional.
El juicio disciplinario fue demandado por el Superintendente de Seguros, Euclides
Gutiérrez Feliz contra las magistradas de Santiago, Rosmery Veras de Pichardo y Miguelina Ureña Núñez por supuesta mala conducta en el proceso de liquidación de la aseguradora SEGNA.