SANTIAGO.- La cadena hotelera internacional “Courtyard by Marriott”, presentó a comunicadores de esta ciudad su filial local, en el transcurso de un cóctel al que asistieron los principales ejecutivos de dicha empresa, ubicada en el kilómetro nueve, de la autopista Duarte. Con un total de 138 cómodas habitaciones distribuidas en un edificio de 5 niveles, el nuevo Courtyard by Marriott Santiago esta localizado a solo 3 kilómetros del Aeropuerto Internacional Cibao.
Tiene una posición privilegiada pues se encuentra en el centro de la isla, cerca de los polos turísticos de Jarabacoa y Constanza, donde se desarrolla el ecoturismo de aventura (bicicleta, caballos, tours en four wheels, rafting), también de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, playas espectaculares e ideales para deportes acuáticos como el kitesurf, windsurf y buceo marino.
En esta actividad ofrecieron la bienvenida: Katy Lizardo de Contreras, gerente general; Scarlett Hernández, encargada de ventas para el área de Santiago; Birgitt Heinsen, directora de ventas y mercadeo; Carlos del Pino en representación de la empresa operadora y Heriberto Hernández, en representación de los propietarios.
Del Pino, un español que tiene 20 años residiendo en el país, destacó que el hotel local, que comenzó a operar el 21 de agosto pasado, es el número 706 que construye esa empresa en todo el mundo y el segundo que funciona en el país, ya que en la ciudad capital fue inaugurado el primero hace alrededor de cuatro años.
Explicó que el hotel está diseñado, de manera fundamental, para viajeros ocasionales y turistas, con los más recientes avances tecnológicos, como insulación de sonidos, temperatura y telefonía Wi-Fi. También, centro de negocios, servicio de lavandería valet, máquinas lavadoras, rent car y transporte del Aeropuerto al Hotel y viceversa y, para la recreación, cuenta con una piscina al aire libre y un moderno gimnasio.
Su restaurante “El Valle” ofrece desayuno tipo buffet, almuerzo y cena a la carta y servicio a la habitación. Su bar “El Ocaso” oferta cócteles y bebidas premium. ”The Market”, con servicio 24 horas; selecciones frías y bebidas no alcohólicas. Además, para conferencias y eventos sociales, Courtyard by Marriott Santiago ofrece cuatro salones de reuniones, incluyendo un ejecutivo, con un espacio total de 244 metros cuadrados.
El hotel ofrece, al igual que otros 2,500 hoteles afiliados a Marriott en el ámbito mundial, el programa de reconocimiento a sus huéspedes “Marriott Rewards”, que permite a sus miembros acumular puntos o millas de aerolíneas por cada dólar consumido.
La marca Courtyard esta enfocada en satisfacer los requerimientos de los viajeros de negocios y placer que buscan un alojamiento de alta calidad, un servicio fiable y consistente, en una atmósfera cómoda y relajada.