SANTO DOMINGO.- El Director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Richard Martínez denunció este jueves que algunas personas no autorizadas operan sus válvulas en algunos barrios de la capital.
Martínez advirtió a las personas que realizan esa práctica que utilizarán las fuerzas militares para evitar que el servicio sea cerrados en algunas zonas y abierto en otras.
“La institución ha detectado que particulares operan válvulas con llaves ilegales para beneficiar sectores en detrimento de otros usuarios del servicio de agua, la CAASD no tolerará esa situación y procederá a someter a la justicia a quienes incurren en ese tipo de prácticas con bienes de dominio público”, advirtió el funcionario.
Asimismo, Richard Martínez anunció la ejecución del plan de sostenibilidad el servicio con el cual buscan recuperar 120 millones diarios del líquido.
El funcionario dijo que la medida la hacen posible gracias a la inyección de recursos de 150 millones de pesos que hizo el poder ejecutivo, en vista de que los 50 millones de pesos que recaudan mensualmente por el cobro del servicio resultan insuficientes.
“Pero los gastos nuestros sobrepasan los 70 (millones) se puede desglosar fácilmente, nomina cerca de 32 millones de pesos, costos financieros de 5.8 millones de pesos, combustibles 4.5 millones, sustancias químicas cerca de 6”, dijo el funcionario.
Martínez explicó que trabajan en la rehabilitación de equipos eléctricos, sistema de pozos de abastecimientos y ajustes técnicos de los distintos sistemas de agua.
Dijo que entre los sectores que ha mejorado el servicio de agua potable figuran Manoguayabo, Los Farallones, Los Cacicazgos, José Contreras, e Invivienda.
Asimismo, el Director de la CAASD, Richard Martínez anunció que dentro de 45 días será resuelto el problema de agua potable en el barrio el Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste con la construcción de un campo de cinco pozos y la instalación de un generador eléctrico a los de mejorar el servicio que se ha deteriorado por la baja presión y la altitud en su ubicación.