SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros reveló este jueves que los precios del cemento gris han aumentado considerablemente lo que afecta la industria de la construcción. Luís Mejía dijo que el cemento que se vendía a 85 y 90 pesos ha aumentado RD$100 la funda, vendiéndose en el mercado a RD$180.
El Ferretero quien negó que haya crisis de cemento por la construcción del Metro de Santo Domingo, dijo que el precio del cemento gris debe ser sincerizado, asimismo refirió que apoya cualquier medida estatal que tendente a que el producto vuelva a su costo real.
“Eso significa que no hay una sinceridad en el precio del cemento en la República Dominicana por las razones que fueren, nosotros instamos y apoyamos cualquier medida que tienda a favorecer que se sincerice el precio del cemento y que se pueda nuevamente motivar el área de la construcción”, dijo.
Indicó que si la importación de cemento es la medida que busca el estado dominicano para salir del problema están en disposición de apoyarla.
En otro orden, el presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros, Luís Mejía dijo que sus ventas han disminuido en un 40% situación que atribuyó a la variación en la tasa del dólar, lo que dijo afecta directamente los precios de sus productos y en consecuencia el negocio.
Luís Mejía presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su sede de esta capital.