SANTIAGO.- Algunas estaciones gasolineras de esta provincia y otras ciudades aledañas recibieron anoche y esta mañana combustibles, pero las cantidades fueron tan ínfimas que, en cuestión de horas, los choferes y conductores los consumieron. Sin embargo, para Abel Medina, presidente de la filial Norte de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) el hecho de que a las bombas de expendio estén llegando pequeñas raciones de gasolina y gasoil, es un aliciente que hace presumir que en los próximos días la escasez será conjurada.
Aseguró Medina que las estaciones gasolineras de Villa González recibieron dos mil galones de gasoil premium; la bomba propiedad de Ramón Tavárez, localizada en la avenida Juan Pablo Duarte, de aquí, mil galones de gasoil y dos mil de gasolina, así como tres estaciones de Moca, de 14 que prestan servicio, pero que se les agotaron en cuestión de horas.
Aunque el principal dirigente de la ANADEGAS en la zona Norte se mostró confiado en que para el fin de semana la falta de carburantes esté conjurada, dijo que para hoy la situación se torna dramática, en vista de que miles de vehículos han agotado los combustibles que tenían y ahora se integran a la búsqueda de esos productos.
“Esto así –agregó Medina—porque las estaciones que recibieron gasoil y gasolina las vendieron de inmediato y fueron pocos los clientes que lograron abastecerse, lo que presagia que las horas que restan de este jueves y mañana serán dramáticas”.
Puntualizó que las estaciones gasolineras de esta ciudad y otros puntos de la región Norte tenían 10 días que no recibían combustibles “y ahora nos están llegando, pero en cantidades insignificantes, que en modo alguno paliarán la crisis que abate al mercado”.
Reiteró Medina que la situación es mucho más evidente en las estaciones asociadas a la ANADEGAS y que a las bombas que son regenteadas por las distribuidoras no tienen problemas de abastecimiento.