SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de la Vivienda y el Grupo Intur promoverán un plan habitacional para los dominicanos residentes en el exterior durante el Festival Internacional de la Hispanidad y la Parada Dominicana que tendrá el lugar el próximo domingo 8 de octubre en la avenida Ponce de León. Melvin Peña, vicepresidente de Relaciones Públicas del Grupo Intur, anunció que una delegación de Intur visitará Puerto Rico, para ilustrar a la comunidad dominicana sobre "el más completo plan habitacional diseñado por los sectores público y privado de República Dominicana para sus ciudadanos en el exterior".
Indicó que con motivo de la Parada Dominicana, el INVI dispuso la entrega de bonos habitacionales desde RD$50 mil hasta RD$300 mil, para que los dominicanos residentes en Puerto Rico puedan adquirir su vivienda en República Dominicana, a través de la firma de bienes raíces Inversiones Inmobiliarias y Turísticas (INTUR).
Explicó que los beneficiarios del subsidio del INVI podrán abonarlo al inicial de una casa o apartamento, tomando en cuenta que el inicial es la cantidad más dificil de reunir. "De manera que estamos dándole una valiosa ayuda, equivalente en algunos casos a unos 10 mil dólares, para que los dominicanos en el exterior puedan adquirir una vivienda en su país, para ellos o para sus familiares en el país."
Resaltó que ordinariamente los bonos del INVI son de RD$50 mil pesos, sin embargo, en esta oportunidad la institución estatal promotora de la vivienda en República Dominicana autorizó el aumento y diversificación de los bonos, desde RD$50 mil hasta RD$300 mil pesos, como una “oportunidad única y por tiempo limitado, diseñada especialmente para los dominicanos en el exterior".
Destacó que durante la Parada Dominicana en Puerto Rico los representantes del INVI y de Intur estarán ofreciendo de manera integrada “una diversidad de inmuebles de calidad garantizada, el plan de préstamo hipotecario más atractivo del mercado y un generoso subsidio otorgado por el Estado Dominicano."
Dijo que el programa habitacional de Intur y el Invi incluyen más de 12 modelos de casas y apartamentos en las urbanizaciones Prados de San Luis y V Centenario, en Santo Domingo Este, y la urbanización Don Jaime en Santiago.
Explicó que las tres urbanizaciones han sido desarrolladas como una solución
habitacional integral que incluye todos los servicios básicos y una completa
infraestructura.
El Grupo Intur, antes Inmobliaria BHD, tiene más de 25 años de experiencia en el
mercado, desarrollando proyectos habitacionales en las principales ciudades de República Dominicana, especialmente Santo Domingo y Santiago. Tiene oficinas en estas dos ciudades, Bávaro, Punta Cana, y Nueva York.
A finales del mes pasado presentó el plan habitacional para dominicanos en el exterior en diferentes ciudades de Estados Unidos, y luego de participar en la Parada Dominicana en Puerto Rico, continuará promoviendo su oferta en Madrid y Barcelona, durante los meses de octubre y noviembre.