SANTO DOMINGO.'El locutor Luis Zapata Sánchez, investigado por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo por la supuesta violación hace cuatro años de una menor, rechazó la acusación, y dijo que se produjo por su negativa a pagar 310 mil pesos a favor de los representantes de la joven, que hoy es mayor de edad. Zapata Sánchez, veterano animador musical en la radio y la televisión, acudió este jueves en la tarde, en compañía de su abogado Octavio de Jesús Almonte, al programa Noti-espectáculos de Colorvisión, donde dijo al conductor Jary Ramirez, que la acusación es instigada por un personaje conocido como "Luis el Macho".
De acuerdo a Zapata Sanchez, Luis el Macho fue quien informó a los abogados de Sthefani Guzmán, de 18 años, sobre su lugar de residencia y otros datos que sirvieron para sustentar el caso. Sostuvo que los representantes de la joven se le acercaron y le advirtieron que de no entregarles 310 mil peso levantarían la acusación y echarían por la borda su carrera, ya que al enfrentar semejantes cargos nadie le daría trabajo.
Negó de manera enfática que abusara de la joven, y señaló que todo se originó por su "buena fe" al ofrecerle transporte a la joven, luego de que ella le comunicara que no podía recoger un premio en el programa que él conducía hace cuatro años porque "estaba a pie".
Fernando Rosa Guzmán, hermano de Sthefani, quien interpuso la acusación, sostiene que Zapata Sánchez llevó a la entonces menor a una cabaña del poblado DE Haina on una pistola, la golpeó y la forzó tener sexo.
CIRCULO APOYA A LOCUTOR
En medio de la comparecencia de Zapata Sánchez llamó al programa el presidente del Circulo de Locutores Dominicanos, Jenchi Suero, quien proclamó que la entidad dará todo el apoyo moral y legal que requiera el afiliado, de quien testimonió "es un hombre integro y de familia".
El dirigente gremial subrayó que la organización no permitirá chantajes contra sus miembros por parte de personas que tratan de sacar provecho de las figuras públicas, "Que lo sepan bien quienes atenten contra la moral de los comunicadores, no aceptaremos chantajes, que entiendan que estas figuras publicas merecen que se les respete como hombres de familia, por eso llamo a todos los miembros del Circulo a ponerse en pie de lucha y defender a nuestro afiliado", subrayó Suero.
De inmediato, el cronista de arte Joseph Cáceres, quien participa en el programa Noti-espectáculo, felicitó la reacción de Jenchi Suero, y señaló que ya era tiempo de que el Circulo de Locutores y otras entidades enfrentaran la corriente, que dijo prevalece, de acusar a famosos de hechos bochornosos, "para chantajearlos".
El juez del Primer Juzgado de Instrucción de la Provincia Santo Domingo, Franklin Emilio concepción, impuso medidas de coerción en contra de Zapata Sánchez, consistentes en una garantía económica de 750 mil pesos, además de que deberá presentarse los días 30 ante el Ministerio Público de la demarcación, durante seis meses.
Las medidas de coerción fueron solicitadas por la fiscal adjunta Leydi Figueroa, que investiga la acusación contra Zapata Sánchez.