SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestó a tres presuntos distribuidores de estupefacientes y desmanteló los puntos donde operaban en el barrio San Carlos, ocupando allí decenas de porciones de marihuana y crack en donde fueron detenidas un total 32 personas. Los detenidos fueron identificados como Santiago Antonio Rosso Núñez y Gabriel Isaac Montaño (El Pinto) en poder de los cuales los agentes se incautaron de 34 porciones de marihuana y RD$5,500, entre tanto que Joan Manuel Helena Mendoza tenía en su poder 29 porciones de crack. Fue detenido en la calle Altagracia, del citado sector capitalino.
Se trata de tres hombres que eran vigilados por la DNCD, a partir de informaciones recibidas en el sentido de que estaban dedicados a la venta y distribución de drogas ‘de manera abierta’. Fueron detenidos con la droga en su poder, en presencia del Ministerio Público.
La totalidad de porciones ocupadas durante la jornada, en esos y otros casos, ascendieron a 311 de marihuana, 79 de crack y 11 de cocaína.
Asimismo, la agencia antidrogas informó otro supuesto distribuidor de drogas que tenía su ‘centro de operaciones’ en la denominada ‘Cañada el Framboyán, en Los Bajos de Haina, fue capturado en plena acción de expendio de sustancias narcóticas. El detenido es José Amador Contreras, quien tenía -listas para la venta- 22 porciones de marihuana y 14 de crack.
Un boletín de la DNCD da cuenta que Amador Contreras, ampliamente conocido en el entorno donde distribuía drogas, estaba en plena acción cuando fue sorprendido y arrestado por miembros del Equipo Operacional de la DNCD, el cual se desplazó hasta ese poblado de la provincia San Cristóbal para capturar la sospechoso y desmantelar el punto donde ofrecía estupefacientes.
Otro punto importante de venta de drogas fue desmantelado en la calle Mella, del sector Mendoza, en Santo Domingo Este, lugar donde operaban Robí Ramos, Roberto Castro y Fernando Evelio.
A esas personas, detrás de los cuales estaba la DNCD, se les ocuparon 14 porciones de marihuana y una pistola de juguete. Todos serán sometidos a la justicia por tráfico y distribución de drogas.
Asimismo, en Villa Duarte fue detenido Joaquín Ricardo Paredes Martínez, quien tenía un punto de venta en la calle El Faro sin número, justamente detrás de un colegio privado ubicado en la vía Respaldo Las Américas.
Tenía en su poder cuatro porciones de crack y RD$2,400.00. Otros miembros del Equipo Operacional de la DNCD arrestaron en Buenos Aires de Herrera a Carlos Joel Ferreras Acevedo con 4 porciones de marihuana.
En San Juan de la Maguana, en cambio, fue detenido Manuel Paniagua García con 15 porciones de crack, 14 de marihuana y una porción grande de cocaína. Esa persona estaba en la mira de la DNCD, desde hacía varias semanas, pero no fue hasta este martes cuando fue detenida ‘con la mano en la masa’, dice la nota de ese organismo antinarcóticos.
El punto de venta de cocaína, marihuana y crack regenteado por Paniagua García estaba ubicado en la calle Eusebio Puello del sector Villa Flores, en la mencionada ciudad sureña.
Los tipos de drogas decomisados en cada caso fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), instancia del Ministerio Público que emitirá las actas para procesar a los implicados en cada caso de tráfico de estupefacientes.
Los otros detenidos, en puntos diversos, fueron identificados como Franklin A. Canelo Sosa y Jualiana, Campos, atrapados con drogas en la calle 42 del barrio Capotillo; y Miguel Angel Moscoso García, detenido con crack en la José de Jesús Ravelo equina Manuel Ubaldo Gómez, en Villa Consuelo, en la Capital.
Fueron detenidos Maiqui Montero Lara y/o Luis Miguel Vicente Montero, quien tenía una porción de marihuana cuando se encontraba en la calle Respaldo Caracas, en barrio Buenos Aires de Herrera, así como Deivi Montás Bernabel y Adrian Samboy Vaquero en la avenida Charles de Gaulle esquina Las Américas, ambos con marihuana. Todos serán enviados este jueves por ante los tribunales.