SANTIAGO.- Un total de 21 personas, incluyendo dos menores de edad, fueron arrestadas en esta ciudad, Puerto Plata y Moca por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, a quienes les ocuparon 665 gramos de cocaína, crack y marihuana, una pistola y tres pasolas sin placas. Al dar a conocer la información, Abel Rojas Helena, vocero de la DNCD en la división regional Norte, dijo que los agentes lograron desmantelar un punto que operaba en la calle primera de Los Salados Viejos de aquí, donde apresaron a Víctor Rafael Vásquez Cabrera y Rafael Arturo Zorilla, a quienes supuestamente le hallaron 275.2 gramos de cocaína y crack.
La versión del organismo anti narcótico establece que varios individuos que se encontraban en la casa lograron huir, pero dejaron en el lugar tres pasolas sin placas y 10.5 gramos de marihuana.
En tanto que en un allanamiento realizado en la calle Mauricio Sánchez sin número, del sector Las Cacatas, se desarticuló otro punto que se alega regenteaba Elías José Vásquez Espinal, donde ocuparon 158.9 gramos de marihuana.
En la calle “B” número 18, del sector Los Reyes, miembros de la división Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas detuvieron a Víctor Antonio Sosa Francisco, incautándole una pistola Glock calibre nueve milímetros, con una licencia falsa.
En Moca se realizó un operativo en la calle Sabana Larga, donde fueron detenidos dos menores, de 13 y 15 años, con 15 porciones de crack y marihuana, en tanto que a un tal Julín se le ocuparon seis porciones de cocaína y marihuana.
Igualmente, se desmanteló un punto de drogas en Canca la Reina, donde fueron apresados José Antonio Morel Hilario, Rubén Darío Pérez y Ulises Alfredo Rodríguez, quienes poseían, según la versión de la DNCD, 270 gramos de marihuana. En Puerto se apresaron a Manuel García Francisco y Virgilio de Jesús, con 37 gramos de cocaína y marihuana.