SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados y pensionados, se quejó este viernes de la difícil situación que atraviesan por el escaso salario que devenga de 2 mil 600 pesos mensuales. El profesor Ángel Paniagua, dijo que han sido excluidos del seguro médico y no tienen acceso a proyectos habitacionales por lo que abogó por la modificación de la ley 66-97 sobre educación a los fines de recibir ese tipo de beneficios.
Paniagua dijo que el apoyo que reciben de la ADP es solidario, por lo que más de 9 mil educadores pensionados y jubilados se sienten abandonados.
Asimismo, dijo que los recursos económicos que reciben en sus pensiones solamente les alcanzan para comprar medicamentos.
El presidente de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados y Pensionados, profesor Ángel Paniagua produjo sus declaraciones en rueda de prensa en donde reveló que dos años atrás la mayoría de las pensiones de los profesores era de mil 600 pesos, los que aumentó a 2 mil 600 con el reajuste salarial del 2004 .