SANTO DOMINGO.- El Obispo Auxiliar de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa consideró este viernes que es una decisión atinada del gobierno eliminar los recursos económicos que dan a las ONGs de legisladores y así ahorrarse 360 millones de pesos al año.
En el marco de una homilía en ocasión del 43 aniversario del Instituto Dominicano de Rehabilitación, monseñor Amancio Escapa resaltó asimismo que algunas de esas organizaciones de sin fines de lucro realizan una labor loable.
Asimismo, el religioso criticó que muchos de los recursos económicos que el estado asigna a ONGs van a parar a manos de particulares.
“Agregando fondos que se dan a esas organizaciones y nadie sabe donde van esos recursos, esos dineros, pero yo digo que al bolsillo de ellos, pero no se le da para ellos se le da para beneficio social, para ayudar a los necesitados”, apuntó el religioso.
La Sociedad Dominicana de Rehabilitación tiene 43 años en servicio de Niños, niñas y adolescentes con problemas de discapacidad en sus extremidades a que puedan volver a caminar o recuperar parte de su movilidad.