SANTIAGO.- Propietarios y administradores de establecimientos comerciales ubicados en la calle 30 de Marzo, de esta ciudad, solicitaron a la sindicatura extender hasta ese perímetro la colocación de parquímetros, con el objetivo de se haga un mejor uso de las áreas reservadas para los vehículos. La petición está contenida en una carta enviada recientemente al síndico José Enrique Sued firmada, especialmente, por comerciantes ubicados en el espacio comprendido entre las calles Máximo Gómez y Del Sol.
Jesús Prieto, administrador de la tienda Prin y quien habló en representación de sus colegas, dijo que la idea de solicitar la instalación de parquímetros en esa longitud tuvo su origen en que allí existen señales de tránsito que prohibe el estacionamiento de vehículos.
Explicó que, cuando se trata de clientes de esos negocios que intentan parquearse, los agentes de la AMET les impiden dicho propósito, haciendo cumplir la ley de tránsito pero que, cuando se trata de otros tipos de vehículos, no piden que desocupen el lugar.
Señalo Prieto que originalmente se pusieron en contacto con Carlos Lora, presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas del Centro Histórico de esta ciudad, quien validó la queja y sugirió la confección de la carta dirigida al síndico Sued.
Dicha comunicación, de acuerdo a los datos ofrecidos por Prieto, fue firmada por alrededor de 12 propietarios y administradores de los negocios que funcionan en ese tramo de la calle 30 de Marzo, quienes están a la espera de una respuesta por parte de la sindicatura.
Hasta ahora, la empresa Blue Caribbean Parking, responsable de la instalación de los parquímetros en el centro de esta ciudad, sólo tiene permiso para hacerlo en el cuadrante que conforman las calles Del sol, Cuba, Restauración y San Luís.