SANTO DOMINGO.-El juicio a los implicados en el fraude del Banco Intercontinental (BANINTER) podría sufrir otro retraso este viernes en caso de que el procurador general de la República no se pronuncie en torno a la recusación a los fiscales presentada por la defensa de Ramón Báez Figueroa. La recusación a los fiscales ocurre tras una cadena de incidente presetados por la defensa que encabeza el secretario de Estado y jurista Marino Vinicio Castillo.
Los prevenidos en el caso Ramón Báez Figueroa y Marcos Báez Cocco recusaron al director del Departamento de Prevención de la Corrupción, Octavio Líster, y los adjuntos Francisco García, Daniel Villalona y Carmen Alardo, a quienes acusan de parcialidad en el juicio. Son ellos quienes en nombre de la sociedad llevan la acusación en contra de los implicados.
Ante esta situación, los fiscales bancarios no podrán dar cumplimiento a la sentencia que dictó el Primer Tribunal Colegiado el viernes 29 de septiembre, ordenando al Ministerio Público presentar la acusación contra los imputados Vivian Lubrano del Castillo, Luis Alvarez Renta y Jesús María Troncoso.