SANTIAGO.- Se encuentran arrestados los integrantes de una patrulla policial, algunos de los cuales golpearon al camarógrafo de un canal de televisión de esta ciudad, cuando auxiliaba a su madre afectada por gases lacrimógenos lanzados en el transcurso de una protesta. Así lo informó el general Raudo Ramírez Comas, director de la Dirección Cibao Central de la Policía, al referirse a la agresión física de que fue víctima el joven Ronny Rodríguez, empleado del Canal 25.
Los incidentes se produjeron en el barrio Yagüita de Pastor la noche del pasado miércoles, cuando patrullas policiales pertenecientes a “barrio seguro” ingresaron al sector, con el objetivo de terminar con una protesta, en demanda de que se resuelvan los problemas viales, sanitarios y escolares del lugar.
Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas, cuyos humos afectaron a la madre de Rodríguez, Sonia Altagracia Vásquez, por lo que él y algunos vecinos tuvieron que auxiliarla y transportarla cargada hacia un vehículo, para llevarla al hospital.
En el camino, el grupo se encontró con la patrulla y se produjo un breve intercambio de palabras, lo que molestó a uno de los uniformados quien atacó con un puñetazo a Rodríguez, impactándolo en la cara y derribándolo.
El general Ramírez Comas calificó la actitud de la patrulla como “una agresión”, por lo que los integrantes de la misma fueron arrestados en la mañana de ayer, mientras una comisión de oficiales investiga los acontecimientos.
“Siempre hemos manifestado que somos respetuosos de la integridad física y de los derechos humanos y entiendo que el policía cumple con su deber pero, cuando hay exceso, hay que investigarlo y establecer las sanciones correspondientes, porque no vamos a permitir bajo ningún concepto que se atropelle a nadie y mucho menos a miembros de la prensa”, dijo.