MOCA, (CRN).- Uno de dos asaltantes fue muerto por una patrulla de la policía, tras secuestrar a un anciano de 77 años, quienes lo llevaban hipnotizado a retirar la suma de cien mil pesos de la Cooperativa de Ahorros y Créditos (COP-ADEPE) de esta ciudad.
El presunto secuestrador muerto es el nombrado Manuel Rodríguez Durán (el Brujo), de 49 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza de parte de agentes policiales, cuando este lo enfrentó a tiros.
Mientras que el apresado fue identificado con el nombre de Francisco María Rodríguez Duran de 43 años, hermano de la victima.
Según versiones policiales los dos hermanos habían hipnotizado al carnerero Raymundo Gómez Torres de 77 años, residente en el barrio Jenny Maria II, y le echaron un polvo mágico en los ojos, obligándolo acompañarlo a retirar el dinero, y fue allí cuando la policía fue informada de la situación escenificándose una balacera dejando como saldo a un hombre muerto.
La victima residía en Pueblo Nuevo, Santiago, era nativo del municipio de Esperanza. Conducía una yeepeta Honda CRV, placa número G-091556.
La balacera se produjo en la calle Colón, esquina Presidente Vásquez, frente a la Cooperativa de Ahorros y Créditos (COOP-ADEPE), en el lugar se apersonaron cientos de curiosos. La patrulla policial que entregó a tiros a los dos presuntos delincuentes estaba comandada por el primer teniente Eduardo Montero Encarnación.
A los sujetos se le ocupó una pistola marca prieto Bereta, calibre 9 milímetros, una cantidad determinada de dinero, y el presunto polvo mágico que usaban para hipnotizar a sus victimas.
El cadáver de Rodríguez Duran fue depositado en la morgue del Hospital Toribio Bencosme y el hermano se encuentra detenido en la cárcel preventiva del destacamento policial de este municipio