SANTO DOMINGO.- Una ciudad dividida, una sola moneda, dos caras adversas, los Mets avanzan, los Yanquis regresan a casa, de todas formas Nueva York no duerme.
Los metropolitanos barrieron a los Dodgres y ahora van a disputar la serie de campoeonato de la Liga Nacional a partir del miércoles.
A pesar de la ausencia de Pedro Martínez por el resto de la temporada, Fred Wilpon, Omar Minaya y Willie Randolph están disfrutando una luna de miel.
Avanzaron el mismo día que los Yanquis fueron descalificados por los Tigres.
Es por ello que en la acera opuesta se espera la embestida del propietario de los Yanquis, el extrovertido George Steinbrenner.
¿Empezará por Alex Rodríguez, el antesalista que percibe 25 de los 200 millones de dólares que conformó la nómina de los Yanquis en el 2006?
¿O se decidirá por arrancar la cabeza al dirigente Joe Torre, quien en los últimos seis años sólo se ha dedicado a clasificar el equipo cuando todo el mundo espera el título 27?
Rodríguez se fue de 14-1 en la serie para un porcentaje de .071 y ahora batea para .109 (46-5), sin remolcar carreras en los últimos 12 juegos de postemporada.
En el cuarto choque de la serie divisional ante los Tigres de Detroit, bateó de octavo en la alineación, una señal clara de que su aporte es nulo y que si no va a la banca es por el alto salario que devenga.
La afición no lo adora, lo rechaza, no ha sido clave para la causa yanquista, no obstante dijo que jugaría para esa franquicia porque quería un anillo de campeón.
Trascendió que la gerencia lo tiene más arriba del moño y que si no lo cambian es porque nadie está en disposición de cargar con un contrato de 25 millones de dólares por campaña, al que le quedan cuatro años.
Segun reportes de ESPN, de acuerdo al periódico New York Daily News, el popular piloto de los Yankees será despedido, si no renuncia primero para salvar el honor.
Fuentes le informaron al periódico que el ex jugador y gerente de los Yankees Lou Pinniella será el elegido de George Steinbrenner para reemplazar a Torre. Luego de ganar la Serie Mundial en cuatro de sus sus primeras cinco temporadas, Torre ha tenido que aguantar varias tormentas desde entonces, pero la derrota 8-3 del sábado lo dejó con muchos sentimientos y el piloto ponderaba su futuro en el Bronx.
Cashman y la mayoría de los empelados de la gerencia esperan mantener sus trabajos, reportó el Daily News.
Varios jugadores de los Yanquis le dijeron a MLB.com que les sorprendería muchos si Torre es despedido.
"Eso es una medida muy drástica", dijo el jardinero Johnny Damon en el sitio de Internet de Grandes Ligas. "Joe ha sido fantástico. Uno nunca sabe lo que va a pasar, pero Joe debería estar seguro. Por todo lo que ha hecho y todo lo que debió soportar, ha sido increible".
Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis, negó rumores en MLB.com de que Torre o Rodríguez salieran del equipo. "¿Por qué no regresarían? Eso no es algo que me haya pasado por la cabeza".
Piniella era uno de los candidatos a dirigir a los Nacionales de Washington y a los Cachorros de Chicago. Ya ha sdo pilotos de los Devl Rays de Tampa Bay, que terminaron en el 5º lugar en el 2005. Piniella comenzó su carrera de piloto en Grandes Ligas con los Yankees en 1986. Ese equio terminó 2º en el Este de la Liga Americana, el mejor resultado de sus tres temporadas en el Bronx.
Sin embargo, Piniella ganó la Serie Mundial como gerente de los Rojos de Cincinnati en 1988. Luego de tres años con los Rojos, dirigió a los Marineros de Seattle entre 1993 y el 2002 y lso Devil Rays por las próximas tres temporadas.
Torre ha ganado más de 1,000 juegos como piloto de los Yankees, pero luego de vencer a los Mets en la Serie Mundal del 2000, los Yankees se han quedado cortos a pesar de contar con al mayor nómina en béisbol.
Torre tene un año más en su contrato por valor de $7 millones.