Barahona.- Agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, realizaron una redada contra las personas que están especulando con la venta de gasolina en diferentes sectores de aquí.
Según se pudo comprobar las personas que se dedican a esta práctica aprovechan la escasez de los combustibles en las diferentes estaciones que existen en esta población, para venderla a 50 pesos la media botella de medio litro.
Los agentes recorren los barrios y sectores de Barahona, donde decenas de personas han sido sorprendidas vendiendo el combustible a los motoristas y propietarios de vehículos.
Esta situación también se está dando en las comunidades de La Cienaga, Paraíso y Enriquillo, pertenecientes a la provincia de Barahona, según informaciones llegadas a nosotros.
En la mañana de este miércoles, se observa una larga fila en la Estación de Gasolina ISLA, ubicad en la avenida Casanadra Damirón, la única que tenía combustibles y la cual era vigilada por la policía para evitar inconvenientes.
En otra información
En Neyba, un haitiano que llevaba varios días interno en el hospital San Bartolomé de esta ciudad, falleció después de comerse una cena el pasado 25 de septiembre, donde murió la señora Jorgita Reyes Cuevas.
Informes de la Dirección Regional Sur de la Policía de Barahona, de la cena resultaron intoxicados José Bienvenido Rivas, Flor Cuevas y los menores Rosy Lenny Reyes Cuevas y Luis Alonzo Cuevas.
La institución del orden dijo que todos cenaron juntos y resultaron intoxicados y que con el fallecimiento del haitiano Sidiló Motibó Pie, suman 2, incluyendo la propietaria de la casa en que sucedió el hehco, mientras los demás están internos en el hospital San Bartolomé de Neyba
La policía, sin embargo, no explica en su informe, el tipo de alimento que el grupo comió en la cena y qué sustancia contenía