SANTO DOMINGO.-La Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional G-2 recuperó y entregó a sus legítimos propietarios, cuatro vehículos entre ellos dos camiones y dos camionetas, que habían sido robados y serían introducidos de manera ilegal a Haití, e incautó siete pistolas en diversos operativos realizados en diferentes provincias del país. Los vehículos fueron recuperados en Dajabón y Elías Piña, al tiempo que las armas de fuego seis en Salcedo y una en el municipio de Jarabacoa.
Fueron entregados a sus dueños los camiones marca Daihatsu, color amarillo y blanco placas Nos. L177188 y L163386 a Brigido Cabrera Amezquita, en tanto que las camionetas Toyota Hilux y Nissan Frontier blancas, placas Nos. EX01518 y L139247 a Nikaulis Ricard Luna y Amado Arias, director de operaciones de la compañía Nelly Rent Car.
La camioneta Nissan Frontier fue recuperada por agentes del G-2 que dirige el coronel Elvis Almonte Santana, en momentos en que transportaban 35 sacos de arroz de contrabando procedente de Haití.
De acuerdo a los informes, los malhechores adoptan la modalidad de rentar vehículos y transportar mercancías de manera ilegal, pero al percatarse de la activa presencia militar en la zona los dejan abandonados con diversos tipos de mercancías.
La recuperación y posterior entrega de los vehículos, al igual que la incautación de las armas de fuego y todo tipo de mercancías, se debe al cumplimiento de las estrictas medidas de vigilancia y control, impartidas por el jefe del Ejercito Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López, a los soldados que prestan servicios en la frontera.
Los esfuerzos para controlar el trasiego de mercancías desde Haití, han sido redoblados en las últimas semanas por los efectivos de Inteligencia del G-2, con el fin de contrarrestar todo tipo acción ilícita.