SANTIAGO.- Se encuentra en estado delicado uno de dos obreros que esta mañana recibieron quemaduras, al abrir una compuerta donde se cocinaban productos de la empresa Procesadora Avícola, que procesa los pollos Yaque. Como consecuencia de las quemaduras que recibió en gran parte de su cuerpo, Sabad de Jesús Morán se encuentra internado en el Instituto Materno Infantil, mientras que su compañero Nicomedes Rodríguez Ulloa está recluido en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
El incidente se produjo a eso de las 10 de la mañana, cuando Morán y Ulloa abrieron la compuerta de paila industrial, mientras en su interior se producía el proceso de cocinar subproductos agrícolas. Al no tomar las previsiones de lugar, los dos obreros fueron alcanzado por el material caliente.
Desde que se conoció el hecho, en esta ciudad circuló el rumor de que en Pollos Yaque se había producido un fuego, a consecuencia de la explosión de una de sus calderas, lo que fue desmentido por la administración.
“La empresa está realizando todos los esfuerzos necesarios, a fin de que estos valiosos empleados logren recuperarse de las lesiones recibidas”, puntualizó la administración del negocio, en una declaración escrita.