SANTO DOMINGO.- 3 de octubre de 2006 – Cervecería Nacional Dominicana anunció este lunes que las ventas de cerveza Presidente al exterior del país aumentaron en un 14 por ciento durante los primeros ocho meses de 2006 en comparación con el mismo periodo el año anterior Durante el periodo en cuestión, la empresa exportó más de 1,622,000 cajas a Estados Unidos, Europa y el Caribe. De mantenerse este patrón, el año 2006 se perfila como un año record para las ventas al extranjero de la principal marca de cerveza dominicana.
El crecimiento en ventas se produjo en todos los mercados donde se comercializa Presidente en el exterior. En regiones ya establecidas, como Estados Unidos y doce mercados de la cuenca del Caribe, se observó un crecimiento de 10.1% y 10.3% respectivamente; mientras que los mercados de Europa fueron responsables de la cuarta parte del incremento en ventas durante el periodo. En el último año Presidente se comenzó a vender en España y Andorra y se están estudiando otros mercados europeos.
“Gran parte de nuestro éxito en Europa ha sido el desarrollo de nuevos mercados donde la cerveza Presidente ha demostrado una creciente aceptación entre los conocedores de cerveza”, indicó Franklin León, Vicepresidente de Exportaciones de Cervecería Nacional Dominicana. “Continuaremos buscando oportunidades de entrar en otros mercados al mismo tiempo que desarrollamos aquellos en que ya estamos presentes”.
Estados Unidos continúa siendo el mercado extranjero más importante para Presidente y en los últimos meses la Cervecería ha implementado varias iniciativas para continuar estimulando las ventas, entre ellas la introducción de la botella de 7 onzas, 12 pack de latas 12 onzas, barricas en Miami y litro en Nueva York y New Jersey.
Gracias a las exportaciones de Presidente, República Dominicana es hoy el tercer país de Latinoamérica y el Caribe en ventas de cerveza a Estados Unidos.
La Florida en particular se perfila como un eje de crecimiento para la empresa. Las ventas de Presidente en ese estado durante los primeros ocho meses de 2006 alcanzaron 879,000 cajas. En lo que va de año, Presidente es la cuarta marca de cerveza importada de más venta en los supermercados de la Florida.
“Para nuestra empresa, y para todos los dominicanos, es motivo de orgullo que Presidente tenga esta gran acogida en el mercado mundial”, añadió el Sr. León. “Este éxito es reflejo de la calidad de la cerveza Presidente y confirma que nuestros productos pueden competir con lo mejor que ofrecen otros países”.