Nueva York. “El Mayimbe vive”, el concierto presentado el pasado sábado aquí y con el que un grupo de merengueros le rindió un homenaje a Fernando Villalona en el Teatro United Palace del Alto Manhattan, fue todo un rotundo éxito. La propuesta artística que logró aglutinar en la escena a Sergio Vargas, Héctor Acosta, Bonny y Richie Cepeda, Raulín Rosendo, Jacinto Gantier, Raphy Peralta y a Tito Kenton, llenó su cometido. El público que llenó a toda capacidad el recinto ubicado en la avenida Broadway gozó durante más de tres horas, una producción en la que cual se rememoró la época en que Fernando Villalona comenzó a trascender como una de los líderes indiscutible del merengue.
El montaje que comenzó con media hora de retraso provocada por una extensa fila que rodeó las calles aledañas al teatro, arrancó con la presencia de Héctor Acosta. Desde que el merenguero oriundo de Bonao llegó al escenario, los aplausos no se hicieron esperar y como es de costumbre, Acosta puso de manifiesto su calidad interpretativa.
El Torito agradeció la oportunidad de poder estar en el concierto y resaltó las cualidades artísticas y personales del homenajeado.
La producción le había asignado cinco temas, sin embargo tuvo que hacer uno más debido a los reclamos de sus seguidores. La gente se quedó esperando más.
Minutos después llegó Sergio Vargas. El merenguero salió y de inmediato entabló una comunicación fluida con el público. Pidió a las cerca de cuatro mil personas que llenaron el lugar, un fuerte aplauso para Fernando Villalona. De inmediato echó mano a las composiciones con las que se dio a conocer.
Acertó cuando le pidió a la gente que si preferían un repertorio nuevo. Le respondieron a coro que interpretara sus éxitos. En una intervención antes de proseguir con su oferta, aseguró que se sentía muy contento de que Villalona haya recuperado la salud a raíz de un percance que hace varios meses lo llevó a un centro clínico en Santo Domingo.
Vargas se ajustó a su compromiso. Pasó un buen tiempo en la escena y tras su participación, la gente quedó muy satisfecha.