SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional Mayor General Bernardo Santana Paez informó este lunes que convocó a las direcciones de Inteligencia, Investigaciones y Asuntos Internos para que investiguen a oficiales de la uniformada que adquieren celulares robados.
“A partir del pasado domingo, convocamos al personal de las Direcciones de Inteligencia, de Investigaciones y de Asuntos Internos, para que le den seguimiento a estos oficiales y alistados que se dedican a adquirir celulares robados”, advirtió Santana Paez.
Advirtió a sus agentes que serán sancionados de manera drástica de comprobarse que han adquirido celulares robados.
"Queremos advertirles que el brazo de la ley los va a tocar y que van a ser sometidos a la acción de la Justicia. El policía que no pueda comprar un celular, que no lo use, pero si nosotros estamos luchando con esto hacia fuera, hacia dentro no lo vamos a permitir", advirtió el mayor general Bernardo Santana Páez, jefe de la Policía.
El director de Departamento Nacional de Investigaciones Criminales, general Rafael Bencosme Candelier, reveló que de acuerdo a las pesquisas, policiales y oficiales de distintos barrios reciben teléfonos celulares de manos de los delincuentes.
"Producto de esto fue que se convocó una reunión extraordinaria con el jefe de la Policía y este preparó una circular que la tiene en las manos, para remitírsela a todos los directores regionales a nivel nacional, para que se le dé la información a los policías", dijo.
Informó que tanto el Indotel como la policía realizaron operaciones continuas en los centros de venta y activación de celulares para combatir el robo de esos aparatos.
Según explicó, las autoridades han decomisados decenas de celulares robados que estaban en poder de miembros de la Policía asociados con delincuentes.
Informó que los celulares que son “robados” a sus dueños, son recuperados en manos de oficiales y alistados del cuerpo del orden y de amigos y relacionados de estos.
Se dijo que los malhechores con el propósito conseguir impunidad entregan aparatos a miembros de la institución.
El jefe policial ofreció estas declaraciones al participar en una actividad organizada por el Instituto de las Telecomunicaciones, (INDOTEL).