SANTIAGO.- Un total de 40 personas, incluyendo tres menores, fueron apresadas el pasado fin de semana en varios puntos del Cibao, a quienes agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas de esta ciudad y Santo Domingo, hallaron más 350 porciones de cocaína, marihuana y crack, además de dos pistolas y cuatro motocicletas. Los operativos combinados fueron realizados en diferentes puntos de esta ciudad, así como en Puerto Plata, La Vega, Navarrete y Montecristi. Sobre la detención de los menores, el mayor de ellos de 14 años, la DNCD exhortó a los padres preocuparse más por sus hijos “pues resulta inconcebible que permitan que estos sean utilizados por los criminales del narcotráfico”.
Abel Rojas Helena, relacionador público en la región Norte del organismo anti drogas, informó que las labores de ubicación y apresamiento de los alegados vendedores de drogas realizadas por los miembros de la DNCD locales y de la capital, fueron ejecutadas por instrucciones dadas al general José López Santana, supervisor general en la zona Norte, por parte del mayor general Rafael Ramírez Ferreiras, presidente de la institución.
Explicó el vocero de la DNCD aquí que los operativos en conjunto se desarrollaron en Pueblo Nuevo, El Ejido, la Yagüita de Pastos, Los Platanitos, Hato del Yaque, Baracoa, Nibaje, Los Salados, Camboya, Cerros de Papatín, Hoyo de Joel, La Gallera, Gurabo, Reparto Peralta, La Herradura, ensanche Bermúdez y el municipio de Navarrete.
En Santiago fueron ocupadas 127 porciones de marihuana, con un peso de tres libras y dos onzas, así como 115 gramos de crack y cocaína y cuatro motocicletas que se alega empleaban los narcotraficantes en sus actividades.
Entre los detenidos figuran Conrado Octavio Rosa, Carlos Andrés Rodríguez, Miguel Méndez Brito, Fidel Mosquea, Wadalki Pichardo, Rafael Johnatan, Luís Orlando de los Santos y José Efraín Díaz. También, Altagracia Núñez García, Julio César García, Domingo Toribio Rodríguez, además de tres menores.