MOCA.- La Policía Nacional investiga a varias personas vinculadas a sectas satánicas con relación a la profanación del templo de la parroquia “Nuestra Señora de la Altagracia” del distrito municipal de San Víctor, en donde Cuatro hombres armados penetraron y se robaron el cáliz, golpeando a tres personas que estaban en centro religioso. El coronel Alejandro Mejía Morales, director adjunto de la policía en este municipio, informó que los investigadores se trasladaron al cementerio municipal, con el fin de determinar la existencia de una secta, que realizan ritos en adoración a Satanás.
La investigación policial determinó que los objetos robados de la parroquia no tienen valor metálico, por lo que los investigadores tienen la presunción de que se trata de una secta satánica que estaría profanando varios templos católicos de esta población.
Los desconocidos se presentaron en un carro blanco, cuya identidad se reservaron personas que aseguran haber visto el vehículo próximo al templo.
En la iglesia estaban Raynelda Ureña, secretaria de la parroquia, Cristina Rodríguez y Antonia Ovalles, dos fieles de la iglesia, a quienes los ladrones encañonaron colocándoles a la cabeza una pistola e hiriendo a una de ellas de un golpe.
El hecho se produjo a las 6:30 de la mañana y la próxima eucaristía sería a las 8:00 A.M.
Parte de los objetos que serían utilizados en la celebración fueron tirados al suelo pero no robaron otros objetos de valor que había en el templo, como inversores y equipos de música.
Informada del robo por el sacerdote Víctor Llenas, la Policía Nacional hizo un levantamiento de lo ocurrido.
Mientras que Vecinos de aquí condenaron el hecho y oraron para que Dios perdone y encamine a los que materializaron el robo.
La profanación se suma a una serie de denuncias de Iglesias Católicas donde desconocidos atentan contra los objetos utilizados en los ritos religiosos.
En la mayoría de las parroquias usan cáliz dorados, generalmente de bronce, pero en otras lo usan plateados.