SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Voluntariado del Banco Central realizaron una jornada conjunta de reforestación este fin de semana en la comunidad Colonia Santa Rosa, Sabana Grande de Boyá, como parte del programa que desarrolla la Secretaría en ocasión del Mes de la Reforestación.
Decenas de tareas ubicadas en la superficie de la cuenca del río Ozama fueron replantadas con acacias levantadas en los viveros de la subsecretaría de Recursos Forestales.
En la jornada reinó el entusiasmo entre el nutrido grupo de voluntarios que forman parte de la empleomanía del Banco Central, quienes fueron acompañados por técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente.
Reynaldo Díaz, vicepresidente ejecutivo del Voluntariado del Banco Central, explicó que uno de los objetivos de la actividad estuvo orientado a mejorar la calidad del medio ambiente del país.
Dijo también que la jornada se inscribe dentro de un programa más amplio que tiene el Voluntariado del Banco Central para contribuir a elevar los niveles de la calidad de vida de los dominicanos, razón por la que también se realizan actividades de reparación de escuelas rurales y de difusión del valor que tiene la ecología para el desarrollo sostenible.
El próximo fin de semana el Voluntariado del Banco Central realizará otra jornada de reforestación complementaria en el mismo lugar, también con el apoyo y la supervisión de técnicos de Medio Ambiente.
“A esa jornada también asistirán empleados con sus hijos porque el objetivo es reforestar nuestro país pero también concienciar a los niños de la importancia de cuidar la naturaleza”, expresó Díaz.
La jornada forma parte de 140 actividades que la Secretaría de Medio Ambiente realizará para conmemorar el Mes de la Reforestación, octubre, declarado desde 1997 por el decreto 128-97, del 21 de marzo de ese año.