SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados consideró este lunes que el gobierno se muestra incapaz frente al problema de la crisis de combustible.
Ramón Pérez Figuereo criticó el desabasteciendo de gasoil que afecta el país, lo que afirma mantiene paralizado en un alto porcentaje el transporte público de pasajeros.
Asimismo Pérez Figuereo dijo que la crisis en el expendio de gasoil afecta
principalmente a los camioneros, tras revelar que según sus reportes de 200 camiones de ese gremio solamente 25 pudieron conseguir el producto.
"Entonces la crisis afecta bastante al servicio de transporte público en todo el país y las autoridades prometen y dicen que están despachando pero no se ve, en la práctica tu no consigues nada en las estaciones entonces hay una crisis que se ha agudizado y que en día de hoy si no hay una solución se agudizará más", dijo Pérez Figuereo
En otro orden, el Presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados demandó de la Amet prorrogar en 20 días el plazo para la expedición de placas de vehículos de motor.
Ramón Pérez Figuereo dijo que el 45 por ciento de los vehículos de motor no han
renovado los marbetes, por lo que indicó visitarán la sede de la AMET para pedir
formalmente prorroga en el proceso que vence mañana martes.
Asimismo, Pérez Figuereo dijo que con la ampliación del plazo se beneficiará también la Dirección de Impuestos Internos, los que estimó aumentarán sus recaudaciones.
El presidente de la Central Nacional de Transporte Unificados Ramón Pérez Figuereo produjo sus declaraciones en rueda de prensa en donde dijo que sus afiliados pagan RD$1,200 por la renovación de marbetes.